:: Talento Travel ::

+00201114255546

info@talento-travel.com

Visitas Interesantes en Egipto

El Cairo

YMa7Wx2FyjQFUjEeqa72Rm

Las tres pirámides de Guiza

Las pirámides fueron construidas por los faraones Keops (la más alta), Kefrén (al fondo) y Micerino (al frente). La construcción de las pirámides de Guiza ha logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Las monumentales tumbas son reliquias de la época del Reino Antiguo de Egipto y se construyeron hace unos 4500 años.

La Gran Esfinge de Guiza ​

La Esfinge de Giza (o Esfinge de Gizeh) fue erigida por la dinastía IV de la civilización antigua de Egipto, lo que equivaldría al siglo XXVI a.C. Las esfinges, una representación escultórica erigida con cabeza de humano y cuerpo de león, servían como símbolo de la fuerza y sabiduría de los reyes. Una representación que mezcla la belleza y la ferocidad del animal en un mismo lugar. Aunque hoy la conocemos como la Gran Esfinge de Giza o de Guiza, los egipcios la denominaban el ‘Padre del Terror’, cuya denominación en lengua egipcia significaba ‘el guardián”

La Pirámide escalonada de Zoesr

Construida por Imhotep - el primer arquitecto reconocido de la historia - durante el mandato del faraón Zoser, en la dinastía III, alrededor del año 2.630 a.C., la Pirámide Escalonada es el lugar más importante del complejo funerario del faraón. La importancia de la pirámide de Zoser radica en haber sido el origen de la construcción de las Pirámides de Giza y del resto de las pirámides egipcias.

La Pirámide Acodada en Dahshour

Pirámide Acodada. También conocida como Pirámide Romboidal o Pirámide Sur de Dahshur, es un monumento funerario o cenotafio construido por orden del rey Seneferu en Dahshur, 40 kilómetros al sur de El Cairo, Egipto. La particular pendiente que presenta se debe a un cambio en el diseño efectuado cuando la construcción estaba en un punto avanzado. Obtuvo la altura de 105 metros.

La esfinge de Alabastro de Menfis

La esfinge de Alabastro es una escultura en forma de esfinge tallada en el Imperio Nuevo de Egipto, aproximadamente entre los años 1700 a. C. - 1400 a. C., posiblemente durante la dinastía XVIII de Egipto.

El Gran Museo Egipcio

El Gran Museo Egipcio, también conocido como el Museo de Guiza, estará íntegramente dotado de colecciones del Antiguo Egipto. Descrito como el museo arqueológico más grande en el mundo dedicado a una sola civilización, está actualmente en construcción y se prevé su inauguración para la segunda mitad del 2023. El museo ocupa un terreno de unas 50 hectáreas, situado dos kilómetros al oeste de la necrópolis de Guiza.

El Museo Nacional de la Civilización Faraónico

El museo NMEC tiene 135.000 metros cuadrados y es el único de Egipto que ofrece una visión general de todos los períodos de la historia de Egipto (fase predinástica, Imperio Antiguo, Medio, Nuevo, grecorromano, copto, islámico y contemporáneo).

El Mercado de Khan El Khalili

Khan El Khalili, o Jan El Jalili, es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes. El lugar elegido fueron las ruinas de un antiguo cementerio fatimí. El mercado se encuentra en el corazón de El Cairo islámico, en una zona amurallada con un aire medieval en la que se respira la magnificencia de la arquitectura mameluca.

La Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de Saladino fue construida en el siglo XII bajo el encargo de Saladino entre los años 1176 y 1183 a modo de fortificación para proteger la ciudad de las cruzadas, convirtiéndose en un lugar seguro en el que se establecería la residencia real. La ciudadela es uno de los principales puntos de interés de El Cairo y en su interior es posible visitar algunos lugares de interés turístico como el imponente Palacio Gawhara, el museo de carruajes o el museo militar, además de tres de los templos más importantes de la ciudad; la Mezquita del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa'i.

El Calle de Al Moez

Es una de las calles más antiguas del Cairo islámico. Donde se encontraron los mayores tesoros arquitectónicos del mundo islámico. Es un museo al aire libre. La parte norte de la calle se extiende desde la mezquita Al-Hakim en el norte hasta el mercado de la calle Al-Azhar, la mezquita Al-Aqmar (una de las pocas mezquitas fatimíes bien conservadas), el complejo Qalawun. La parte sur se extiende desde Al Ghuriyah hasta Bab Zuweila. Un paseo por esta calle, que termina con un laberinto de tiendas en Khan Al-Khalili. La calle Al-Moez hace que sea fácil experimentar la historia del Cairo islámico y el vecindario moderno que existe junto con esta arquitectura antigua durante muchas excursiones de un día en El Cairo. La calle que va desde Bab Al-Futuh hasta la calle Azhar (junto a Khan Al-Khalili) fue restaurada recientemente.

La Torre de El Cairo

La Torre de El Cairo, situada en el barrio Zamalek en el oeste de El Cairo, fue construida en 1961 con una altura de 187 metros y se convirtió en la más alta de toda África durante un periodo de unos 10 años.

El Palacio del Barón

El Palacio Babron Empain es uno de los diseños arquitectónicos diseñados por Alexandre Marcel y construidos por el barón belga Edouard Empain en los países egipcios. Este palacio está ubicado en la ciudad oriental de Heliópolis, que pertenece a la capital de Egipto, El Cairo. ubicado en la calle principal Orouba que conduce al Aeropuerto Internacional de El Cairo. el palacio fue diseñado para ser similar al templo de Angkor Wat ubicado en Camboya y los templos hindúes en la región de Orissa. El palacio consta de dos plantas, la primera consta de un gran salón, dos habitaciones para recibir invitados y una para jugar al billar, y la segunda planta consta de cuatro habitaciones, y cada una de estas habitaciones tiene un baño separado.

La Sinagoga de Ben Ezra

Situada detrás de la famosa Iglesia Colgante, en el Cairo copto, la sinagoga Ben Ezra fue alguna vez una iglesia cristiana también. Desde su construcción hasta el año 882, cuando fue vendida a la comunidad judía para poder pagar los altos impuestos que los gobernantes musulmanes les cobraban en ese tiempo. El nombre de la sinagoga deriva de su comprador, Abraham Ben Ezra, un conocido rabino de la Edad Media que llegó desde Jerusalén. Al adquirirla, él la consagró a su religión, y desde entonces es un lugar de culto para los judíos que habitan la región septentrional del África, ya que goza de gran prestigio y renombre por los festivales que se celebran allí.

La Mezquita de Ibn Tulun

Construida entre los años 876 y 879, la Mezquita de Ibn Tulun es la más antigua de la ciudad que aún conserva sus características originales, además del templo con mayor extensión de El Cairo. La Mezquita de Ibn Tulun tiene unas proporciones impresionantes y se encuentra rodeada por un enorme patio que le aporta un carácter tranquilo en el corazón de la bulliciosa ciudad. Una vez en el interior, cuenta con un extenso patio cuadrado de 90 metros de longitud rodeado por pórticos que rodean la gran fuente central.

La Mezquita de Al-Azhar

La mezquita aljama de al-Azhar fue la primera que se construyó en la ciudad fatimí de El Cairo. Además, es la universidad islámica mayor y más antigua del mundo y a ella acuden estudiantes de numerosos países. La estructura actual no corresponde en su totalidad a la mezquita fatimí original, de 70 × 85 m. Hoy en día el edificio ocupa más del doble de esa superficie (mide 120 × 130 m) debido a las ampliaciones de diferentes periodos.

La Iglesia de María Gerges

La iglesia de María Gerges es un lugar de devoción y espiritualidad ubicado en [ubicación]. Esta iglesia es reconocida por su hermosa arquitectura y su importancia histórica en la comunidad local. Los fieles y visitantes acuden a este lugar sagrado para orar, meditar y buscar la guía espiritual de María Gerges, una figura venerada en la fe cristiana. Los servicios religiosos y eventos especiales en la iglesia crean un ambiente de unión y celebración para todos los que la visitan. Como un punto de encuentro para la comunidad, la iglesia de María Gerges inspira fe y esperanza en el corazón de sus feligreses.

Luxor y Aswan

Los Templos de Karnak

es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes y con más visitas de Egipto y el mundo entero. El templo es un complejo enorme con varios edificios y santuarios dedicados a los dioses Amón-Ra, su esposa, la diosa Mut y su hijo Montu (Jonsu). Está compuesto por varios edificios y patios rodeados por muros altos. Este complejo fue construido a orillas del río Nilo durante el llamado Imperio Nuevo egipcio.

El Templo de Luxor

situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra (Ra, era considerado el dios del cielo, dios del Sol y del origen de la vida en la mitología egipcia). Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II. Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente transformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras. Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.

El Valle de los Reyes

antiguamente conocido como «Ta Iset Maat», lo que significa «lugar de la verdad» es un lugar único e impresionante. Se encuentra localizado en la parte oeste del río Nilo en Luxor, Egipto y ha fascinado a los visitantes durante siglos. Considerado como una de las grandes maravillas del mundo antiguo, este lugar misterioso es el hogar de muchas tumbas de faraones y nobles del llamado Imperio Nuevo, junto con sus familias.

El Templo de la Reina Hatchepsut

es único en su estilo. Destaca por sus grandes terrazas de gran tamaño y por estar incrustado en parte en la montaña. Está dedicado a Amon-Ra, aunque cómo la mayoría de templos funerarios egipcios tiene salas dedicadas a Hathor y a Anubis. Para acceder al Templo de Hatshepsut es necesario comprar la entrada en el centro de visitantes que está a unos 400 metros de la primera terraza del templo.

El Templo de Edfu

uno de los mejores templos conservados hoy en día que fue dedicado al dios Horus y se encuentra en la ciudad de Edfu, en la ribera occidental del río Nilo y es un gran punto turístico que visitar en tu viaje a Egipto. El Templo de Edfu se construyó entre el año 237 a.C. y 57 a.C durante la era Ptolemaica, tras la conquista de Egipto por parte de Alejandro Magno en 323 a.C. Sus sucesores, los Ptolomeos, eran griegos, pero imitaron las tradiciones y replicaban la arquitectura de los egipcios de la época. Ptolomeo III fue quien inicio la construcción del templo, continuado por su hijo, Ptolomeo IV Philopator. Después varias sucesiones, no fue hasta Ptolomeo XII en 57 a.C quien concluyó la construcción del Templo de Edfu.

El Templo de Kom Ombo

cuyo nombre significa ‘colina de oro’, es una población de Egipto dedicada básicamente a la agricultura que se sitúa en la orilla del río Nilo, a unos 150 kilómetros de la conocida ciudad de Luxor, la gran capital de los faraones y un lugar que recibe a miles de visitantes todos los años. Kom Ombo es mucho más modesto, sin grandes lugares ni rincones esencialmente turísticos. Sin embargo, esta población cuenta con uno de los edificios más peculiares del Antiguo Egipto, un templo que vale la pena descubrir. Esta curiosa construcción a la que nos referimos destaca por ser el único templo del Antiguo Egipto con dos templos simétricos y comunicados entre sí. La mitad norte está dedicada a Horus, dios del cielo, de la caza y de la guerra, representado por un hombre con cabeza de halcón. Por su parte, la zona sur rinde culto a Sobek, dios de las aguas y creador del río Nilo, cuya imagen es la de un hombre con cabeza de cocodrilo. Con el fin de que ninguno de los dioses se molestara o se sintiera agraviado, el templo de Kom Ombo cuenta con todos los elementos dobles y exactamente iguales: dos accesos, dos santuarios, dos patios… Ya se sabe, ¡no es bueno enfadar a los dioses!

El Templo de Philae

Dedicado a Isis, diosa del amor, el Templo de Philae es uno de los más bellos y mejor conservados del país. Está ubicado en una pequeña isla a la que solo se puede acceder en barco, El Templo de Filae tiene una gran importancia para los egipcios ya que, según la leyenda, cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país, su esposa Isis los recogió y se refugió en la Isla de Filae para reconstruirlo. En la isla se pueden ver varias construcciones entre las que destaca especialmente el imponente Templo dedicado a Isis, aunque también se pueden ver otras edificaciones de gran valor como el Templo de Hathor, la Puerta de Trajano, o los pilonos que se encuentran en la entrada del complejo.

Los Templos de Abu Simbel

es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán (aproximadamente 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de «Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File», conocidos como los «Monumentos nubios»,1 que se extienden hasta File, cerca de Asuán. Los templos fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Qadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.2 En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida en terrenos próximos situados sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos, tras la construcción de la presa de Asuán, por el embalse formado por las aguas del río Nilo. Abu Simbel sigue siendo una de las más importantes atracciones turísticas de Egipto.

El poblado Nubio

Comúnmente conocido como el pueblo nubio, Gharb Soheil es una agradable y colorida localidad localizada en las proximidades de Asuán que ofrece un viaje en el tiempo para disfrutar del modo de vida tradicional y las costumbres nubias. Nubia fue una región localizada entre el sur de Egipto y el norte de Sudán. En la actualidad, los pueblos nubios se extienden a lo largo del valle del Nilo y aún conservan una fisionomía que los hace diferentes. Su piel oscura con rasgos marcados contrasta sorprendentemente con sus ojos claros, azules en algunos casos. Los poblados nubios destacan por sus peculiares casas encaladas decoradas con bellas y coloridas pinturas. Una vez en Gharb Soheil podréis ver los pequeños puestecillos de bebidas y recuerdos fabricados a mano, y tendréis la posibilidad de adentraros en una de sus casas típicas para conocerla mientras degustáis un té y, si os animáis, siempre podéis haceros un tatuaje de henna.

El Templo de Dendera

dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad, es el edificio principal de un conjunto de construcciones situadas dentro de un recinto amurallado. Está localizado a unos 2,5 km al sudeste de Dendera, Egipto. Es uno de los complejos egipcios mejor conservados, sobre todo su templo principal, gracias a que permaneció sepultado por arena y lodo hasta que lo desenterró el francés Auguste Mariette a mediados del siglo XIX. La zona pertenecía al sexto nomo del Alto Egipto, al sur de Abidos. La totalidad del complejo cubre alrededor de 40.000 metros cuadrados y está rodeado por un fornido muro de ladrillos de ocho a diez metros de altura. Dendera fue lugar de capillas y santuarios desde los comienzos de la historia del Antiguo Egipto. Al parecer el faraón Pepy I construyó en este lugar y existe evidencia de un templo de la dinastía XVIII (alrededor del 1500 a. C.) Pero la más antigua construcción existente en la actualidad es el Mammisi levantado por Nectanebo I, uno de los últimos faraones nativos (381-364 a. C.).

El Templo de Seti I (Abydos)

(como deformación de «Men-Maât-Rê», nombre de coronación de Seti I) es un templo-cenotafio construido por el faraón Seti I en Abidos, en el Alto Egipto, y que sería finalizado por su hijo Ramsés II, también de la XIX dinastía. Completado por el cercano Osireion, el templo sirve como un monumental ofrecimiento votivo para atraer la benévola atención de Osiris, el dios de la regeneración y soberano del más allá. Abidos, cuyos asentamientos se remontan hasta el periodo Naqada I, centro religioso y lugar de peregrinación, donde se pensaba que había sido sepultada la cabeza de Osiris. Desde el Imperio Medio de Egipto, se encuentran allí construcciones con capillas adornadas con estelas votivas en honor de este dios. Sin embargo, todo había sido dejado de lado durante el período de Amarna. Seti I quiso volver a sus orígenes y erigió este templo de millones de años a orillas de la vía procesional, al lado de la "Escalera del Gran Dios" que unía el templo de Osiris con la tumba del dios en Umm el-Qaab.1 El principal propósito de su construcción fue la adoración entre sus paredes de todos los dioses mayores egipcios y a los faraones que le precedieron, en forma de una gran capilla funeraria.

En que podemos, ayudarte. ?